Bachillerato tecnológico en informática

La carrera de Técnico en Informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable en su ambiente de trabajo. En este sentido aplicará los principios de la Informática de una organización realizando documentos electrónicos, diseñando Software de diseño, aplicando los sistemas básicos de información, realizando redes en áreas local y realizando el ensamble y mantenimiento de los equipos de cómputo y sistemas operativos, y asimismo con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, contará con habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esta orientación se dará a través del componente profesional.

Esta formación inicia a partir del segundo semestre con el módulo Documentos electrónicos, en el tercer semestre, el módulo denominado Software de diseño en el cuarto semestre el módulo denominado Sistemas básicos de información, en el quinto semestre, se cursa el módulo Redes de área local y, finalmente durante el sexto semestre, se cursa el módulo denominado Ensamble, mantenimiento de equipo de cómputo y sistemas operativos. Los primeros tres módulos tienen una duración de 272 horas cada uno y los dos últimos tienen una duración de 192 horas. Todos ellos en su conjunto generan los conocimientos necesarios en el egresado para que pueda insertarse en el mercado laboral o desarrollar procesos productivos independientes según las necesidades de su entorno.

Duración de 3 años en periodos semestrales

Sistema Escolarizado

Lunes a viernes con un horario de 7:00 am a 14:40 pm.

Documentos que obtiene al momento de egresar

Certificado de bachillerato

Los alumnos tienen la posibilidad de ingresar a la institución de estudios superiores que elijan.

Titulo profesional

Título de la carrera técnica profesional en informática, que le permite integrarse al mundo laboral de inmediato.

Campo laboral

Los titulados pueden aplicar sus conocimientos a cualquier sector productivo, adquieren experiencia a través de la realización de:

Servicio social

Se lleva a cabo durante el 5to. Semestre. Tienen que cubrir 480 horas en un lapso menor a meses. Lo pueden desarrollar en cualquier institución de gobierno.

Practicas profesionales

Durante el 6to. semestre. Tienen que cubrir 240 horas y se puede desarrollar en cualquier institución de gobierno o privada.

Plan de estudio 

Módulo I.

Operación de Equipo de Cómputo

Elaboración de Documentos

Módulo II.

Software de Diseño

Animaciones

Páginas Web

Módulo III.

Principios de Programación

Diseño de Sistemas de Información

Elaboración de Sistemas

Módulo IV

Principios de Programación

Diseño de Sistemas Informáticos

Elaboración de Sistemas

Módulo V.

Ensamble y Configuración de Equipos de Cómputo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipo de Cómputo

Módulo VI.

Construcción de Red

Administración de Redes

¡Ven a conocernos!

Contacto

Para mas información comunícate con nosotros

Sección *
Selecciona una opción
Gracias por tu mensaje, Ha sido enviado
Hubo un error al intentar enviar el mensaje. Inténtalo de nuevo