Secundaria Possenti

El Instituto Francisco Possenti forma a sus alumnos integralmente, desarrolla y potencializa las capacidades físicas, intelectuales y espirituales para que aprenda a aprender, aprenda a hacer, aprenda a convivir y aprenda a ser persona: libre, crítica, consciente, responsable, creativa, solidaria, madura afectivamente, capaz de construir y transformar nuestra sociedad.

Francés e Inglés

Avalado por la SEP

Docentes capacitados

PROYECTO EDUCATIVO

El Instituto Francisco Possenti, A.C., miembro de la familia Pasionista, respetuoso de sus tradiciones, busca alcanzar el pleno desarrollo espiritual, intelectual y humano de la comunidad educativa, desarrollando sus potencialidades para que aprendan a ser, a aprender, a hacer y a convivir.

La Institución, en su tarea educativa:

Busca formar seres humanos que, ejerciendo el dominio de sus propios actos y cumpliendo con sus obligaciones, lleguen a ser libres, a tomar decisiones que se apoyen en los valores universales y trascendentales.

Busca formar seres humanos que, ejerciendo el dominio de sus propios actos y cumpliendo con sus obligaciones, lleguen a ser libres, a tomar decisiones que se apoyen en los valores universales y trascendentales.

Pretende formar individuos que ejerzan y gocen plenamente de sus derechos, respetando y ayudando a su prójimo, conscientes de que viven en sociedad y necesitan de ella para realizarse como personas. La responsabilidad y el trabajo constante dignificarán su existencia.

Promueve los valores de la justicia y la solidaridad para determinar que su campo de acción es el bien común y de ello depende que las condiciones sociales, culturales y económicas caractericen el funcionamiento de la comunidad.

Desarrolla en el individuo la conciencia crítica para ser objetivo en las diferencias, circunstancias y criterios de los diversos ámbitos del conocimiento y de la vida, proponiendo la creatividad como una de las cualidades que le ayudarán a formular nuevas alternativas, desde las ciencias y las artes, que superen situaciones adversas del mundo en el que vive.

Colabora en el desarrollo de la madurez afectiva de sus miembros: ser uno mismo, vivir con seguridad, ser capaz de aceptarse teniendo presentes las necesidades y sentimientos propios y de los otros; para que sean asertivos en su actitud y comportamiento.

Considera a la educación centrada en la persona, entendida esta última como un ser único e irrepetible, capaz de tomar decisiones libres y justas, consigo mismo, con los demás y con el mundo.

Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento integral de la persona. A través de la formación, se abre a la realidad del ser, a los demás, a sí mismo, al mundo y a la Trascendencia, alcanzando así la libertad para gobernar su vida.

Define al Instituto como una comunidad educativa, que supone una elección de valores culturales y una opción de vida que se expresa mediante auténticas relaciones interpersonales entre los diversos miembros que la componen.

El modelo educativo del Instituto está basado en los principios de la educación humanista, en el enfoque constructivista y en la teoría del aprendizaje mediado, por lo que se educa amando, con espíritu de sencillez, entrega y servicio, valorando el trabajo exigente y reflexivo de todos sus miembros, como medio digno de promoción personal y comunitaria.

Propone una formación académica integral y sólida de acuerdo con las potencialidades del alumnado, a través de una metodología basada en el desarrollo de habilidades del pensamiento y en la formación de competencias para la vida, mediadora del aprendizaje y siempre abierta a los adelantos científicos, pedagógicos y tecnológicos.

Privilegia un ambiente de libertad responsable y de respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa, quienes deben participar generando actitudes de confianza, colaboración y compromiso a fin de lograr una educación de calidad.

Subraya el ejercicio de la autoridad como servicio, que implica un proceso integral y continuo a todos los miembros de la comunidad educativa.

Reconoce el derecho y el deber de la familia como primera educadora de sus hijos.

El área de secundaria cuenta con amplias instalaciones y zonas verdes.

Biblioteca

Canchas deportivas

Enfermería

Cafetería

Sala de entrevistas

Auditorio

Todo lo anterior se logra con la corresponsabilidad de los PADRES DE FAMILIA

Los padres de familia son los principales responsables de sus hijos, porque:

Conocen y se adhieren al ideario y al proyecto educativo, colaborando activa y solidariamente para el logro de resultados.

● Procuran que haya coherencia entre la vida familiar y el ambiente escolar, ofreciéndoles su testimonio de vida.

● Adoptan una actitud de comunicación permanente y de buen entendimiento con el personal directivo y docente.

El proyecto de una escuela no puede implementarse sin la participación de la familia y, recíprocamente, una familia necesita integrarse en el ambiente escolar de sus hijos. El seguimiento casa-escuela es imprescindible.


La interacción entre familia y escuela conlleva una intencionalidad pedagógica y se transforma en una orientación para la tarea docente: reuniones de padres de familia, entrevistas, actos cívicos, fiestas escolares, celebraciones culturales y religiosas, que permiten conocerse, comprenderse y mejorar la comunicación.


Se establece un diálogo eficaz para compartir esfuerzos en la solución de los problemas cotidianos.

Colegiaturas

Secundaria SEP

Inscripción 

$7,650.00

Colegiatura
(10 meses)

$4,800.00

Actividad Cultural

$600.00 (mensual)

¡Ven a conocernos!

Contacto

Para mas información comunícate con nosotros

Comunícate al: (55) 55954300 ext. 161 y 104

O si lo prefieres, mándanos un formulario:

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